Existen muchos estudios y opiniones que respaldan lo abstracto del concepto afrodisíaco, viéndolo como algo básico no solo por ser parte del hombre por naturaleza sino por lo simple de su proceso o incluso lo fácil que puede ser recrearlo. Pero es importante tomar en cuenta ciertos mandamientos de la cocina afrodisíaca, para animar esa relación que puede llegar a ser monótona. Estos son algunos de los consejos más importantes:
1.- Planifica: Conquistar o reconquistar a una persona no es cuestión de improvisaciones. Tómate tu tiempo y asegúrate de tener todo preparado , pero sobre todo de tener tiempo. El seducir a una persona a través del paladar, es cuestión de tiempo.
2.- Conoce el objetivo: Conoce a la persona que pretendes seducir. Sus gustos pueden ser difíciles de identificar, pero es importante que conozcas a detalle su régimen alimenticio. Por ejemplo, si es vegetariano, si es celíaco, si puede ingerir bebidas alcohólicas). Uno nunca sabe, mejor es no llevarse una sorpresa.
3.- Locación: Puede ser difícil saber cuál es la decisión correcta entre elegir una cena en un buen restaurante o un manjar hecho en casa. Ambas lo son, todo depende de los gustos de ambos y lo que consideren generará mayor intimidad y comodidad. Ir a un restaurante para una cena romántica ya es un ritual. Sin embargo hay que tener mucho cuidado con la elección del local, por lo que se recomienda conocer su carta y haberlo visitado previamente. También existe la opción de cocinar en casa, y tiene su gran ventaja, siempre y cuando se haga con tiempo y planificación, ya que cada cosa que se haga estará personalizada y será una sorpresa que se le ofrece a la pareja.
5.- Lento pero seguro: Si cocinas para esa persona especial hazlo con calma y con gusto, los estados de ánimo se reflejan en lo que haces.
6.- Mucho control puede generar descontrol: No te guíes por los estereotipos , tradiciones o costumbres prefabricadas. Intenta algo diferente que te haga realmente especial.
7.- Cuida con los aderezos y especias: Si bien el picante puede ser muy afrodisíaco por el calor que despierta en el paladar. Aunque de igual forma debes cuidar el uso de ésto, al ser tu pareja alérgica a algunos de estos ingredientes.
8.- Un truco escondido para el postre: Es un ritual tradicional que la velada incluya el postre, pero lo que hagas con él aumentará tus niveles de seducción. Compártelo con tu pareja y juega tentando al paladar en pequeñas porciones.
Texto de Grace Cattini, artículo Eros llega a la hora de la cena de Cocina y Vino
No hay comentarios.:
Publicar un comentario